En este momento estás viendo ¿Qué es un funnel de ventas y como crearlo?

¿Qué es un funnel de ventas y como crearlo?

Un funnel de ventas o embudo de ventas es un proceso planificado que creas de forma automatizada en el cual se atrae a un cliente potencial. Esto con la intención de que realice un proceso basado en consumir un contenido. Asi mismo la finalidad es que realice una compra o una acción en particular.  Sin embargo, tiene este nombre es debido a que van a ingresar muchas personas, pero son selectas las que realmente van vivir el proceso que has diseñado. Los números ya los irás manejando para entender mejor esto. El embudo de ventas cuenta de tres etapas, que te vamos a explicar a continuación, para que tengas las herramientas y puedas iniciar el diseño del tuyo:

La cima del embudo (Top of the Funnel TOFU)

Este es el espacio más grande del embudo, donde la gente está llegando a tu información. Está en un estado de considerar, de entender lo que quieres transmitirle. Aquí existe la posibilidad de que consuma algún contenido gratuito en tu página o que se suscriba para mantener contacto contigo.

La mitad del embudo (Middle of the Funnel MOFU)

En el MOFU el área es más pequeña, porque no todo el que entra en el TOFU continúa por el camino que has trazado. En este punto debes mantener un nivel alto de interés en tu cliente. Tu misión es darle información y estudiar la interacción que está teniendo con tu contenido, para poderlo guiar al siguiente paso.

El final del embudo (Bottom of the Funnel BOFU)

Estando ya en el fondo, la parte más estrecha de un funnel de ventas, la persona quiere confiar en ti, está tomando ya una decisión. Para cerrar debes darle los elementos que le permitan creer que vale la pena invertir en tu contenido, testimonios, historias. Puedes colocarle alguna oferta, hacer que sienta la necesidad de solucionar su problema con tu información.

Los dos beneficios más relevantes

Al estar automatizado el proceso podrás tener a tu equipo con mayor tiempo para realizar otras actividades. Vale destacar que siempre van a incluir verificar el progreso de los clientes en cuanto al embudo. Pero te dará libertad para poder echarle una mano a otras áreas que también son importantes.

Conoce mejor a tu cliente

Solo los potenciales serán aquellos que pasen de una etapa a la siguiente, podrás identificar así quiénes son estas personas. Es decir, verás cuáles son sus características en común, logrando a futuro mejorar la publicidad que estás realizando hoy. Esto te lleva a poder realizar hasta campañas personalizadas exitosas alcanzando tu cliente potencial ¡ya sabes a quién realmente le estás hablando! Es importante tener un funnel de ventas, que lo verifiques periódicamente, analices los resultados. Por consiguiente podrás medir las acciones que hoy funcionan, además de las que no, llevando esto a mejorar en las áreas que identifiques necesarias.

En aprende inteligente sabemos que este es un proceso que toma tiempo aprender a implementar bien, pero al final es muy valioso para que explotes al máximo el potencial de tu negocio. 

Por aquí también te recomiendo que leas esta guía para emprender en tiempos de crisis y como vencer el algoritmo de instagram para que tengas el éxito total en redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.