Los 4 acuerdos para tener una relación exitosa

Estos son los 4 acuerdos para tener una relación exitosa de los toltecas ofrecen un código de conducta que permite vivir en libertad, en paz contigo y las personas que te rodean. Don Miguel Ruíz en su libro titulado “Los 4 acuerdos” nos ilustra cada uno, su función en tu vida, los cambios que verás si empiezas a vivir considerándolos como parte de tu rutina. Vamos a explicarte cada uno, con sus beneficios, para que puedas empezar a considerar colocarlos en lugar visible en tu casa y así poder verlos día a día:

Sé impecable con tus palabras

Debes tener cuidado con cada palabra que dices, procura que tu vocabulario esté repleto de abundancia, cosas buenas, entiende que tienes en tu poder una herramienta poderosa. Tanto para hacer bien como para hacer mucho daño, sin darnos cuenta podemos transmitir grandes cantidades de veneno en nuestro día a día. Hasta con un simple chiste o un comentario al que le restamos importancia y solo por eso creemos que no hace daño. Las palabras tienen el poder de cambiar la autoestima de cualquier persona, especialmente si es un niño. Dedícate, aunque estés molesto o disgustado por algo a meditar muy bien lo que vas a decir. Hay que tener presente que a veces borrar eso es más difícil que curar una herida. Adoptar esto en tu vida te va a permitir ser inmune ante el veneno que otros intentan transmitirte. Tú estás seguro de quién eres y vives libre por tomar la decisión de dejar a un lado cualquier actitud negativa. Adicional mente puedes ver esta guía para emprendedores en crisis.

No te tomes nada personal

Tenemos a veces la mala costumbre de creer que las acciones que realizan los demás tienen que ver directamente con nosotros, esto no es así. Cada quien tiene una visión del mundo, que lo lleva a hacer o decir las cosas a su manera, bajo su percepción, no tiene nada que ver contigo. Cuando sientas que algo está dirigido hacia ti omítelo, te ahorrarás problemas, dolores de cabeza. Lo más importante es ahorrarte discusiones innecesarias solo pasando por alto y entendiendo que no todo a tu alrededor tiene que ver contigo. Ya estas a la mitad de los 4 acuerdos para tener una relación exitosa, te recuerdo que debes interiorizarlos para que aprendas a aplicarlos de forma correcta en tu vida y logres un gran progreso en tus relaciones. Es importante que aprendas a dominar el tema de la inteligencia emocional, eso es fundamental para que aprendas a no tomarte las cosas de forma personal de forma fácil y natural.

No supongas

Vivimos cada día suponiendo todo, desde los motivos que tiene alguien para hacer algo en concreto, hasta por qué tal persona te miró de una forma en particular. Deja de ponerte a imaginar historias con respecto a las razones que tienen los demás, porque lo más probable es que estés hablando sin tener idea de lo que sucede. La mayoría de las veces, la tristeza y dolor en la vida son en realidad fundados, sobre suposiciones de coger las cosas en modo personal, bastaría pedir explicaciones. Así es más fácil, todos estarán seguros de los detalles, otra cosa que te puede ayudar mucho en este punto es entender y aprender a dominar tu inteligencia espiritual.

Da siempre lo mejor de ti

Cuando intentas dar lo mejor de ti te sentirás pleno, en paz contigo mismo, el motivo es sencillo, porque no podías física y mentalmente dar más, pero tampoco te limitaste a dar menos. Es increíble lo mucho que puede rendir tu tiempo, cómo ahorras tanto cansancio, dolores de cabeza cuando haces todo lo mejor que puedes. Establece tus límites, respétalos, aprende a decir no cuando veas que sea necesario. Mientras puedas no esperes nada a cambio de tus acciones, procura que salga del corazón, verás la diferencia. Los 4 acuerdos para tener una relación exitosa que te enseñamos en este post te van a ayudar en tu día a día siempre que aprendas a aplicarlos de forma correcta en tu vida. Un tema que se relaciona bastante y se que te puede interesar son los 4 tipos de temperamentos para que puedas aprender a tratar con tus clientes y familiares, es un tema fundamental para tus relaciones interpersonales.

En aprende inteligente entendemos que los 4 acuerdos aplicados en tu día a día llevarán tu vida a un nuevo nivel. En conclusión, pasarás menos tiempo molesto, discutiendo o haciendo molestar a los demás. Tendrás más tiempo para aprovechar sonriendo, en armonía con el mundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.