¿Cómo vencer el algoritmo de instagram?

Aquí te enseñaremos como finalizar con algo que nos aqueja actualmente, veras cómo vencer el algoritmo de instagram, el algoritmo de instagram representa su funcionamiento, dominarlo te permite llegar a más personas y potenciar tu crecimiento en redes sociales, lo que es importante para tu emprendimiento o marca personal como emprendedor. En este artículo nos interesa que puedas aprender conceptos básicos para empezar a vencerlo día a día. El algoritmo funciona de la siguiente manera: 1. Según relevancia: instagram analiza los perfiles y post que están teniendo mayor interacción, para poder darles mayor prioridad. No se trata de que ocultan tus publicaciones, es que se colocan más abajo en el feed de las personas que te siguen, lo que causa que estas puedan llegar a no visualizar tu publicación. 2. Engagement: es lo que define la relevancia de tus publicaciones, la cantidad de likes, de comentarios, de seguidores. En general la interacción que estás consiguiendo en relación a la cantidad de seguidores que tienes. Te estarás preguntando, ¿Cómo consigo que la gente vea más mis publicaciones e interactúe más que con las que ya están dominando el algoritmo? No te preocupes, vamos a darte varios tips para que puedas empezar a llevar tu cuenta a un nuevo nivel y tengas un crecimiento increíble como emprendedor en tus redes sociales:

Usa las historias

Publica diariamente algo en tus instagram stories, a la gente le encanta ver el proceso que vives como emprendedor, tu rutina. Conecta con ellos a través de esta herramienta.

Penalización al eliminar o editar

No realices ninguna de estas dos acciones en las primeras 24 horas que subiste la foto, porque van a reducir la visualización. Te recomendamos que puedas tener el copy ya listo para que solo copies y pegues al momento de realizar la publicación. Esta es la mejor forma de evitar cometer errores. Si eliminas tu contenido….. Vas a provocar un enorme bloqueo que no permitirá que tu crecimiento en redes sociales sea natural.

Hashtags o etiquetas

Procura colocarlas en el copy, sin superar las 5 etiquetas para que la gente pueda llegar a tu publicación. Es importante que medites bien las que vayas a usar, para que estén relacionadas con el contenido y el público que quieres alcanzar, el uso correcto de tus etiquetas va a potenciar tu crecimiento como emprendedor. 

Fomenta la interacción

No pidiendo que te den likes, sino haciendo llamados a la acción, preguntas. Debes lograr que las personas se interesen por lo que tienes que decir y que te respondan, para que puedas crear un diálogo. Este es uno de los pasos más importantes que te ayudaran a romper con toda esa robotización que algunas veces nos tranca y no nos permite romper con el algoritmo de Instagram, ya hemos aprendido un poco sobre cómo vencer el algoritmo de instagram.

Responde siempre a los comentarios

Mantente al tanto cuando las personas respondan tu publicación para que en la brevedad posible puedas responderles. Esto ocasiona que quieran seguir interactuando con tu contenido. Es sumamente necesario que cumplas con este paso si quieres potenciar tu crecimiento, vas a ver cómo vencer el algoritmo de instagram de forma correcta siempre y cuando interactúes muchísimo con tus seguidores. Una cosa muy importante que debes tener siempre presente es el no tomarte los comentarios negativos como algo personal, para eso te recomiéndanos que leas nuestro artículo sobre los cuatro acuerdos.

Publica diariamente en el feed

Lo recomendable es que lo hagas diario o Inter diario, si pasas mucho tiempo sin publicar serás penalizado. Publica solo una imagen, es mejor menos que más, siempre bien distribuido.

Planifica el contenido

Si tienes pensado con anticipación el contenido que vas a publicar te será más sencillo evitar cometer errores. Como que se te olvide realizar la publicación o que se te pase por alto algún hashtag. De esta manera tendrás mayor calidad de información para tus seguidores de esta forma has aprendido sobre cómo vencer el algoritmo de instagram. Siempre es bueno que te planifiques y analices bien tu proyecto, te recomendamos que descargues nuestra plantilla de análisis inicial y tengas una base de datos bien organizada. Te hemos explicado 7 formas que puedes empezar a aplicar para tener un mejor engagement. Recuerda que cada cuenta es diferente y a todos nos funcionan técnicas distintas, un tema que se relaciona mucho con las redes sociales es el cómo vender de forma correcta, por aquí te dejo esta recomendación, 7 tips para que vendas de forma correcta en instagram.

En aprende inteligente queremos que logres tener la mayor cantidad de información a la mano para que puedas dominar el algoritmo de instagram. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.