¿Cómo usar la inteligencia académica en el emprendimiento?

Para emprender necesitas desarrollar herramientas nuevas, múltiples inteligencias que te llevarán al éxito, también rediseñar tu inteligencia académica. Quizá te preguntes ¿y lo que ya sé? ¿y lo que ya he venido estudiando o en lo que me he graduado? La inteligencia académica es importante, claro, pero no lo es todo. Te enseñaremos a usar la inteligencia académica en el emprendimiento que estés desarrollando. Seguro has escuchado muchos casos de éxito de personas que no terminaron el bachillerato, que no pisaron la universidad, que no tienen un título. por qué va ligado a lo que te explico arriba, estas personas se educaron en ámbitos que ahora a ti te toca aprender para llegar lejos. Una calificación alta en la escuela siempre te abrirá puertas, no nos malinterpretes. Debes entender que en esta carrera vas a tener que estudiar paralelo a eso otras habilidades que nosotros te iremos enseñando. La intención es que tu camino pueda ser más sencillo.

Características del perfil promedio de un emprendedor exitoso

Tiene conocimiento sobre ventas. 2. Altos niveles de inteligencia financiera, espiritual, emocional y académica. Invierte siempre en sí mismo, en su crecimiento personal, es consciente de que su emprendimiento no va a crecer nunca más de lo que él crece. 3. Ganas de lograr grandes cosas, visión, creencia en sí mismo, en sus ideas. A esto se suma un plan de acción con objetivos claros. 4. Sabe manejar equipos de trabajo. 5. Tiene capacidad de adaptarse. 6. Es creativo, innovador, bueno transmitiendo ideas, humilde, además es perseverante, no se va a detener ante nada hasta lograr sus objetivos. Los 6 puntos representan a grandes rasgos lo que se requiere para poder acercarse a la cima. Sin embargo, hoy queremos que aprendas sobre uno, que es indispensable, muchos tienen un concepto distorsionado y nunca nos enseñaron su importancia de usar la inteligencia académica en el emprendimiento que estas impulsando.

Ventas

Una actividad que realizamos día a día de forma inconsciente, ¿cómo? A través de la recomendación vendes. Un ejemplo es cuando le dices a tu vecino que vea una película, una serie, que vaya a tal restaurante, a tal cine, estás vendiéndole la idea de realizar esas actividades y ¡te las compran! Lo único que no haces es generar dinero de eso. Imagina lo poderoso que sería empezar a ganar dinero por algo que ya forma parte de tu rutina. Para cualquier emprendimiento es necesario vender, necesitas un producto o servicio y un cliente para poder efectuar una negociación en la que ambos se vean beneficiados. A veces vemos este proceso natural como algo muy complejo, tranquilo, que no lo es, te iremos aportando herramientas para que puedas vender siempre con la misma naturalidad con la que recomiendas tu comida favorita. También es necesario como emprendedor o como empresa, que tengas una base de datos sumamente organizada y con la información de todos tus clientes.

Habilidades que te desarrollan como un vendedor integral

Los valores por sobre todo Honestidad: nunca mientas, ni exageres los beneficios o restes importancia a las debilidades de tu producto o servicio. Siempre sé transparente con lo que quieres transmitir. Integridad: no busques estar por encima de tu cliente, debes ser siempre atento, educado y amable con la persona que tienes frente a ti. Responsabilidad: realiza las transacciones de acuerdo a lo que hayan quedado ambas partes, sé puntual en tus reuniones. Respeta el tiempo de los demás para que los demás hagan lo mismo. Siempre es bueno que realices un análisis completo de tu proyecto justo antes de iniciar.

Credibilidad y confianza

Al mantener siempre tus valores por sobre todo la gente verá en ti alguien en quien pueden confiar, así te recomendarán e irás abriendo tu mercado. Llegarán más personas interesadas en ti, en lo que vendes, porque ya prestaste un buen servicio a sus conocidos ¿recuerdas cuando te comentábamos que vendemos día a día inconscientemente? Pues tus clientes también te venden a ti si quedan conformes con la atención que les prestaste.

Conoce tu producto o servicio

Si conoces bien lo que quieres ofrecer, si crees en eso, será más fácil poder transmitir tu visión y que los demás quieran formar parte.

Escucha, conviértete en asesor

Es de suma importancia que puedas escuchar las necesidades de la persona frente a ti, porque eso es lo que te va a permitir llevarlo a tomar una decisión en la que ambos puedan ver un beneficio. Tu asesoría es vital para fidelizar el cliente, es decir, hacer que consuma con cierta frecuencia, que siempre te prefiera a ti.

Usa redes sociales

Allí podrás alcanzar un montón de gente en cualquier parte del mundo que puede mostrar interés en lo que tienes para ellos. El alcance que te dan las redes es infinito, debes aprovecharlo al máximo para captar nuevos clientes y para mantener a todos los que ya tengas al día con tu negocio. Crea una comunidad y crea un contenido especial para la comunidad que deseas hacer crecer. Estas son 5 de muchas habilidades que irás desarrollando en tu camino como emprendedor al realizar ventas. Recuerda, es vital aprender y accionar para conseguir resultados, conviértete en un asesor que se dedique a llevar su negocio a un nuevo nivel, aplicando todo lo que te estamos enseñando conseguirás usar la inteligencia académica en el emprendimiento que estas impulsando.

En aprende inteligente queremos que entiendas la importancia de vender para tener éxito en tu emprendimiento. Estaremos brindándote más herramientas para que lo consigas. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.