7 programaciones financieras positivas

Por aquí te vamos a hablar de un tema sumamente importante que es tu programación financiera, te vamos a explicar 7 programaciones financieras positivas que necesitas potenciar para que tu vida sea más exitosa. Tu programación financiera tiene que ver con aquello que has escuchado a lo largo de tu vida sobre el dinero, la referencia que tengas de tus seres queridos, el trato que hayan demostrado. También situaciones particulares que te han llevado el día de hoy a tener una percepción que quizá buscas cambiar sobre las finanzas. Queremos que puedas entender estos patrones y romper barreras, para que pueda crecer tu visión sobre el tema. Vamos a explicarte a continuación cómo vencer los más comunes:

Eres responsable de tu situación económica

La mayoría de la gente tiende a pensar que la vida es algo que solo le sucede, por lo tanto, no toman el 100% de las riendas de su economía, viven justificando su falta de éxito. Debes comprometerte para poder llegar a un nuevo nivel, siempre apostarle a ganar, entender tu responsabilidad contigo mismo. También es bueno que siempre evalúes de forma correcta el inicio de tu proyecto con esta gran platilla de análisis inicial que creamos para ti.

Capacítate, sé positivo, elige a quienes te rodean

Muchas veces nos rodeamos de personas que solo ven el lado negativo de las cosas, y te proyectan esa energía. Aléjate de ese ambiente tóxico, para que puedas pasar a ser más positivo. Vive de aprender, nunca pienses que lo sabes todo, siempre habrá alguien que tenga algo más, algo nuevo para enseñarte, pero debes estar dispuesto a recibirlo. Ten en cuenta que debes capacitarte y crecer día a día, una buena recomendación que te podemos dar es que aprendas sobre los 4 acuerdos para tener una relación exitosa.

Aprende a hacer que tu dinero trabaje por ti

Es normal que hayas estado toda tu vida acostumbrada a oír que debes trabajar muy duro para conseguir vivir, y hasta cierto punto es cierto. El saber discernir ese punto es lo que hace la diferencia, porque para construir un gran imperio necesitas esfuerzo, dedicación, pero una vez construido debe seguir siendo igual de majestuoso estés tú ahí o no.

Administra bien cada centavo

No le tengas fobia a estar vigilando tus finanzas, debes controlarlas para evitar que te controlen a ti. Verifica siempre tus gastos, presupuesta todo, mantén un buen nivel de ahorros ¡e invierte!

Admira a la gente rica y exitosa

No permitas nunca que te moleste el éxito de alguien más, aprovecha el tiempo que tengas para escuchar su historia. Aprende lo máximo que puedas de su proceso, para no cometer los mismos errores que esa persona cometió. Si puedes rodearte de estas personas mejor aún, ten por seguro que vas a adquirir muchas herramientas valiosas para desarrollar tu inteligencia financiera.

Crece más allá de tus problemas

A todos en el camino se nos presentan una serie de situaciones no muy buenas, emergencias, cuestiones que se nos escapan de las manos. Allí es cuando debes aprender a anteponerte a la situación, aunque sientas miedo, debes buscar la mejor solución posible sin arrepentirte del camino que ya has recorrido, para este punto es necesario que desarrolles tu inteligencia espiritual y tu inteligencia emocional. Si tu programación financiera cambia para bien, vas a ver un cambio significativo en tu bolsillo.

Comprométete a ser cada día mejor

La única forma de que tus ingresos aumenten es que tengas un compromiso auténtico contigo mismo, que trabajes duro con el enfoque correcto. Debes estar dedicado a aprender humildemente lo que las personas que ya atravesaron ese camino tengan para enseñarte. Estas programaciones plantean un estilo de vida que debes seguir si quieres eliminar patrones de pobreza y reemplazarlos por patrones de gente rica. Proponte olvidar lo que ya conocías, crece en base a lo que te estamos explicando, verás como tu vida alcanza un nuevo nivel. Esperamos que estas 7 programaciones financieras positivas sean de utilidad para ti y que tengas una vida de éxito. Y una ultima cosa que es crucial para potenciar tus conocimientos y saber como tratar con personas en momentos difíciles es conocer los 4 temperamentos. En aprende inteligente sabemos la importancia de corregir programaciones financieras que vienen desde nuestra infancia. En consecuencia te damos recomendaciones que te permiten entender la manera en que vienes conviviendo con el dinero y la solución para cambiar a algo mejor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.