4 técnicas para vender y tener éxito

Vender es de suma importancia para cualquier negocio en el mundo, sin embargo, hoy esta acción no es lo mismo que solía ser. Actualmente los clientes odian que les vendan sin incomodar, así que debes hacerlo de una manera inteligente para no incomodar a las personas, por eso te queremos explicar estas 4 técnicas para vender y tener éxito.

Suena difícil, pero ya verás que luego de que realices un buen análisis inicial de tu negocio, será muy sencillo, te explicaremos 4 técnicas para vender y tener éxito y que te van a permitir impulsar tu negocio:

SPIN

Esta técnica que ver con realizar preguntas acertadas a los clientes. En base a lo que el acrónimo en su nombre plantea, que explicaremos a continuación:

Situación: te permitirá conocer mejor al cliente, su entorno, expón las funciones, los procesos que toma en cuenta actualmente. Podrás identificar si está en tus manos cubrir sus necesidades en este punto.

Problema: estas preguntas ayudan a la persona a entender cuáles son las debilidades que tú puedes cubrir. Por ejemplo ¿está complacido con el aumento orgánico de su crecimiento en las redes? ¿visitan su página tanto como le gustaría? etc. La intención es abrirle los ojos a la persona para que quede en claro el problema que necesita atención. 

Implicación: las preguntas que realizas ahora tienen que ver con las consecuencias que traen los problemas al negocio. Es decir, sirven para medir la urgencia que se tiene en resolver todos los inconvenientes.

Necesidad: debes guiar al comprador a que enumere los beneficios que tu servicio o producto le pueden traer para mejorar. Ten presente que ya tiene consciencia sobre lo que le está haciendo daño a su emprendimiento.

AIDA

Este modelo es el camino que le debes trazar a tus clientes para poder llevarlos a tomar una decisión acertada, la cual tiene que ver con cerrar la venta. Es necesario que hagas cada paso del acrónimo para conseguir buenos resultados:

Atención: el primer paso es llamar la atención de ese cliente potencial, con publicidad, a través de redes sociales, por whatsapp. El método que se te haga más cómodo. Esa primera impresión es de suma importancia.

Interés: ahora que ya tienen el ojo puesto en ti debes hacer que se quede, ahora te toca dar mayor contenido de valor, productos que cubran la necesidad. Logra que ese cliente conozca mejor lo que tienes para ofrecer.

Deseo: debes demostrar que tu producto o servicio funciona perfectamente, porque si ya tienes el interés ahora el cliente debe desear tenerlo. Muestra testimonios, historias de otras personas que ya son felices con lo que ofreces.

Acción: ¡cierra la venta! por haber seguido cada paso al pie de la letra lograrás concretar nuevos clientes y fidelizarlos.

Conoce tu mercado

Es de vital importancia que puedas conocer a la competencia, estudiarla. Aplica aprender lo que hacen bien para poder sacar ideas e innovar en la industria en la que formas parte. 

Igualmente debes conocer a los clientes, saber de antemano las necesidades que tienen. Por consiguiente, las que tú puedes cubrir y cómo lo puedes hacer de la forma más eficiente.

En este paso sería muy recomendable que tengas un buen formato de base de datos para que tengas todo bien organizado.

Crea y fortalece lazos comerciales

En la medida de tus posibilidades procura conocer cada día gente que pueda ayudarte a crecer. Busca personas con las que puedas crear alianzas que sean beneficiosas para ambos.

Esto es útil a la hora de hacer publicidad, también a la de diversificar, atraer nuevos clientes por recomendación. Siempre debes mantener estos lazos porque en algún punto de tu vida serán útiles.

En aprende inteligente sabemos la importancia de vender sin incomodar, queremos que tengas estas 4 técnicas para vender y tener éxito y que puedas hacerlo con naturalidad. Recuerda que debes ir aplicando día a día aquellas que sientas que te vayan a dar los mejores resultados, siendo perseverante.

También te recomendamos aprender sobre los 4 temperamentos en los que puedes dividir a tus clientes para que puedas generar ventas sin incomodar son mucho más efectivas.

Además si no estas pasando por un buen momento, va a serte de mucha utilidad esta guía que escribimos para emprendedores en crisis junto a estas 7 programaciones financieras, aseguraras el éxito total en tus proyectos..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.